Usted está en Catastro Físico                               English Version 
 
Buscar en el web Buscar en ineter.gob.ni
powered by

Menú
¿QUIÉNES SOMOS?

1) Es un principio constitucional garantizar la propiedad en cualquiera de sus modalidades, con razón de ello se hace necesario contribuir a garantizar la seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra, la transparencia del tráfico inmobiliario y del mercado de bienes raíces con el fin de promover y estimular la inversión y el desarrollo del país.

2) Es función privativa del Estado establecer, mantener, actualizar y desarrollar el catastro de los bienes inmuebles en el territorio nacional. (Ley 509,Ley General de Catastro Nacional, publicado en "La Gaceta", Diario Oficial, No. 11 del 17 de Enero de 2005).

De acuerdo con el arto. 8 de la Ley No.311, Ley Orgánica de INETER, la Dirección General de Catastro Físico es responsable de coordinar, desarrollar y regular la creación, actualización y mantenimiento del Catastro Físico Nacional. En este sentido define las políticas para el desarrollo del Catastro Físico en el ámbito nacional; coordina la aplicación y el cumplimiento de lo establecido en la Ley y Reglamento de la Ley General de Catastro Nacional.

Del mismo modo regula, opera y actualiza el Catastro Físico Nacional mediante el intercambio de información con el Registro Público de la Propiedad Inmueble, velando por el control y seguimiento de la dinámica de la propiedad urbana y rural del país.
 


Web Mail Catastro Físico Contáctenos
© INETER 2006 - Dirección General de Catastro Físico. Frente a Policlínica Oriental. Managua, Nicaragua.