Dirección General de Catastro Fisico
 

La Dirección de Catastro Físico

es la Instancia responsable del desarrollo catastral a nivel nacional, que a través de sus oficinas departamentales, le brinda servicios catastrales a la población, útiles para el transito de los bienes inmueble y la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra. Con carácter multifinalitario que le permite definir y crear políticas relacionadas con los catastros, los registro, la Procuraduría General de la República y otras instituciones publicas y privadas.

PRODEP

Es el Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad que impulsa el Gobierno de Nicaragua con el objetivo de brindar seguridad juridica en la tenencia de la tierra. Nace de la iniciativa de avanzar en la solución de los problemas de la propiedad de forma integral. El Proyecto cuenta con el cofinanciamiento del Banco Mundial y el Fondo Nórdico de desarrollo y el Gobierno de Nicaragua. El periodo de ejecución del PRODEP es de 5 años (2003-2007) y servirá de base para el desarrollo de un Programa Nacional de Ordenamiento de la Propiedad con perspectiva de largo plazo.

SIICAR es el acrónimo de “Sistema de Información Integrado de Catastro y Registro”. Define una aplicación informática del más alto nivel (en cuanto a alcance y tecnología empleada) que integrará la información Registral y Catastral de cada departamento y de todos estos en un centro nacional, además de automatizar y controlar los flujos de trabajo e información propios de cada institución.

Nuestra Misión

Rectoriar el desarrollo del Catastro en el ámbito nacional, con el objeto de normar, regular, supervisar y dar asistencia técnica en los temas relacionados con el establecimiento, mantenimiento y actualización del catastro Nacional, Así como ejecutar las políticas y planes nacionales que se formulen en materia catastral.

Nuestra Visión

Contribuir a garantizar la seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra, la transparencia del trafico inmobiliario del mercado de bienes raíces, con el fin de promover y estimular la inversión y el desarrollo del país.


Nuestros Valores

Servicios de Calidad.
Amabilidad y Transparencia.
Honestidad.
Responsabilidad e Integridad.
Liderazgo en equipo.

Delegatarias Departamentales


Organigrama