Convocatoria - Especialidad en Hidrología




El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) da a conocer los requisitos oficiales para aplicar al Programa de Especialización en Hidrología 2020-2021, dirigido a ciudadanos nicaragüenses que culminaron sus estudios de pregrado en las disciplinas Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil o Ingeniería Ambiental.

La Especialidad en Hidrología, con nivel de Posgrado, iniciará en el último trimestre de este año 2020. Será impartida en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Este programa se ejecutará en el marco del proyecto “Mejoramiento de los sistemas de información hidrometeorológica y climática para mejorar las inversiones en cambio climático” que llevan acabo el INETER y el MHCP con financiamiento del Fondo Verde del Clima (FVC) y bajo la ejecución de la FAO.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 25 de septiembre de 2020, enviándose al correo infohidrologia@ineter.gob.ni o también físicamente, en la recepción principal del INETER. Para aplicar a la especialidad deberá ser nicaragüense y ser titulado en Ing. Civil, Agrícola o Ambiental. Asimismo, se requiere la siguiente documentación: Carta de Motivos, Curriculum Vitae, Título de Ingeniería, Cédula de Identidad y Récord de Policía.

A través de esta iniciativa académica, el INETER contribuye a la formación de profesionales que ofrecerán soluciones de Ingeniería en el ámbito de las ciencias de La Tierra para el desarrollo socioeconómico de nuestra nación.

Managua, 9 de septiembre de 2020